CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

martes, 20 de noviembre de 2012

"NO NOS VAN A CALLAR"


"No nos van a callar, vamos a seguir protestando y exigiendo que nos respeten, "Los policías tenemos un trabajo difícil y el Gobierno nos maltrata con "tantos recortes y retrocesos".  


Miles de Policías de toda España se han desplazado hasta Madrid para secundar la marcha convocada por el SUP con apoyo del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), sindicatos de la Ertzaintza, de los Mossos d'Esquadra, Policías de CCOO (Locales y de la Portuaria) y plataformas de la Guardia Civil.


Más de 10.000 manifestantes, hemos marchado desde la sede de la Dirección General de la Policía hasta el Ministerio del Interior para exigir unas condiciones "justas" para poder desarrollar nuestra labor y para denunciar el "recorte" de derechos que estamos sufriendo y el "maltrato" al que se nos tiene sometido desde el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario, la eliminación de la paga extra de Navidad, los aumentos abusivos de jornada y, lo que es peor, al intento de poner en contra a la ciudadanía con los Cuerpos Policiales.



A la manifestación asistió como invitada, la presidenta de la organización europea Eurocop, Ana Nellberg, quien ha compartido las reivindicaciones de los efectivos españoles y ha asegurado que policías de toda Europa están sufriendo la misma situación. "Una policía desilusionada que no está financiada y pagada adecuadamente no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesitan y a la que tienen derecho. La alternativa es el caos".



José Manuel Fornet, secretario general del SUP, ha defendido en su intervención la necesidad del cese de las políticas de austeridad y recortes, que como empleados públicos viene sufriendo este colectivo al igual que otros de las diferentes administraciones públicas.

Fornet ha sido especialmente duro con la corrupción y ha acusado en repetidas ocasiones a los dos principales partidos, de desentenderse de los problemas de las policias y de los ciudadanos.

Desde las Organizaciones sindicales consideramos que nuestro Gobierno debe tomar nota y, como se decía ...... "si nos escuchan volveremos......", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario